16 de abril de 2007

Píldora musical: Voivod

Podría decirse de Voivod que es uno de los grupos más vanguardistas y originales del panorama metálico... de no ser porque las influencias de la banda están mucho más allá del metal. La variedad de estilo entre sus álbumes es desconcertante y maravillosa. Han coqueteado con el thrash, la psicodelia, el punk, el rock progresivo... Cada disco de Voivod ha sido una sorpresa para sus fans.

La vuelta al grupo del cantante Dennis Belanger y la incorporación al bajo del ex-Metallica Jason Newsted auguraban un futuro prometedor. Por desgracia, la muerte del guitarrista y principal compositor Dennis D’Amour hacen temer por la continuidad de esta gran banda. En cualquier caso, su extraño y portentoso legado discográfico prevalecerá.

Hoy os ofrezco el tema Gasmask Revival, de su álbum “Voivod” editado en 2003.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Voivod es una gran banda, y la incorporacion de Newsted fue algo genial!!!! Jason es un gran bajista. Lamentamos la muerte de Piggy. Los ultimos dos discos de la banda son geniales.

El Vengador Tóxico dijo...

Y parece que Piggy dejó grabado una gran cantidad de material aprovechable para futuros discos. Pero, de algún modo, ya nunca será lo mismo.

Sea como fuere, seguiremos la pista de Voivod con atención.