29 de abril de 2007

Rinne

Otra película de terror japonés perpetrada por Takashi Shimuzu, responsable de la espeluznante saga Ju-On. Rinne, (o Reincarnation) es un film que disfrutaremos los fans de este género y que probablemente no impresione al resto de espectadores. Una película que, hasta dónde sé, no se ha estrenado en las salas españolas y aún no ha llegado al mercado del DVD español.

En esta nueva historia de fantasmas se nos muestra (cine dentro del cine) el rodaje de una película basada en una serie de asesinatos cometidos por un hombre que perdió la razón en un retirado hotelito. En apenas unos minutos el demente asesinó a cuchilladas a un buen número de personas. Ahora, un grupo de cineastas va a filmar esa historia, y visitarán el viejo hotel, abandonado tras la masacre. Por desgracia, las almas en pena de los fallecidos están aguardando.

Un argumento sencillo que por suerte tiene algunos giros ingeniosos hacia el final haciendo que el interés de la película no se centre en exclusiva en las apariciones fantasmagóricas que tan bien se le dan a Shimuzu. Pese a algunos flashbacks en forma de sueño y de recuerdos de vidas pasadas, la historia es lineal y fácil de seguir, algo que no ocurría en las terroríficas Ju-On, donde el director y guionista experimentó con historias llenas de saltos temporales tan desconcertantes como fascinantes.

Si se trata, pues, de comparar, Rinne queda algo por detrás de aquella saga, pues nos presenta una película sencilla y menos truculenta. Sin embargo, por sí misma es una cinta que asusta y mantiene la tensión. Atentos a la terrorífica escena en la que el agente de la actriz contempla una proyección privada de una película doméstica mientras la actriz “vive” la misma escena en el hotel. Sólo por esos minutos, Rinne ya merece la pena.

No hay comentarios: