18 de abril de 2007

The IT Crowd

Me confieso fan de las sitcoms. He visto las diez temporadas completas de Friends tres veces. Me encantan Cheers y Los Roper. Y de pequeño disfrutaba con La Hora de Bill Cosby y (evidentemente) con Alf. Pero no recuerdo haber visto nunca algo tan absolutamente descacharrante como The IT Crowd.

Esta serie del Chanel 4 británico tiene los mejores guiones que he disfrutado en años. Su sentido del humor está a la altura (¡agárrense los machos!) de los mejores Monty Python. ¿Cómo es posible que sólo exista una temporada de seis episodios? ¿Cómo pueden las televisiones de nuestro país comprar bodrios como Un Chapuzas en Casa y pasar por alto la que bien podría ser la mejor serie cómica en lo que llevamos de siglo?

Los protagonistas de The IT Crowd pertenecen al departamento informático de una gran empresa. Mientras que el resto de trabajadores disfruta de espaciosos despachos en lo alto del edificio con grandes ventanales por los que entra el sol a raudales, los chicos de IT se hacinan en una sótano cutre que es poco más que un trastero. Allí tenemos a Roy, un vago profesional comedor de cuchipandas y aficionado a los cómics. Su frase favorita parece ser “¿ha probado a apagarlo y volverlo a encender?”. Su compañero es Moss, un estrafalario muchacho que vive con su madre y es tan hábil para relacionarse con otros seres humanos como una coliflor de tamaño medio. Al departamento acaba de llegar una nueva encargada de relaciones públicas, Jen, quien ha conseguido el puesto tras convencer al gran jefe de sus amplios conocimientos informáticos (recibir emails, contestar emails... borrar emails).

Añadamos a este extraño grupo al jefe de la corporación, Mr. Reynholm, un directivo tan enérgico como ridículo. Y por último, el impagable Richmond, un melancólico gótico fan de Cradle of Filth que se recluye en un oscuro habitáculo observando como parpadean las lucecitas de una máquina de ignota utilidad.

Este maravilloso elenco me ha hecho carcajear hasta soltar lagrimones. Y, desde este pequeño rincón tóxico, no puedo dejar de recomendar con énfasis risueño la serie más desternillante que he disfrutado en años. Aunque no ha sido doblada al español, es fácil encontrarla con subtítulos. Dicho lo cual... ya sabéis dónde buscar.

Y de regalo, la sintonía de la serie:

2 comentarios:

Lycaon dijo...

Se confirmó una segunda temporada a punto de empezarse a filmar

El Vengador Tóxico dijo...

Sí, algo he leido. Aunque creo recordar que se hablo de sólo ocho episodios nuevos.