14 de marzo de 2007

Tijeretazo: Predicador

La escena se sitúa en un bar de carretera cutre. Tres personajes están sentados a la mesa, junto a la cristalera. Uno es un tipo desgreñado con gafas de sol, mal afeitado y pinta de delincuente. La segunda persona es una joven delgaducha, malhumorada, de pelo revuelto. El tercero es un predicador, vestido con un traje negro y alzacuellos.

El Delincuente: ¿Aquí es dónde vas a empezar a buscarle, Jesse?

El Predicador (Jesse): Texas es un sitio tan bueno como cualquier otro.

El Delincuente: ¿Ah, sí?

La Chica Malhumorada: ¿Dónde buscarías tú?

El Delincuente: No sé, una vez conocí a un tipo que tenía la certeza absoluta de haber encontrado a Dios. Pero le encerraron por violar a retrasados por las cuencas de los ojos. Me acuerdo de que llevaba una chistera.

La Chica Malhumorada: ¿Y tu globo ocular en la punta de la polla?

El Delincuente: ¡Ja!

La Chica Malhumorada: Según dicen, hay dos sitios buenos para buscar a Dios: una iglesia y el culo de una botella.

El Predicador: Entonces quizá busque una licorería... porque te lo digo yo: seguro que en una iglesia no está.



Tijeretazo de el cómic Predicador (número 1, página 1)



3 comentarios:

Evil Preacher dijo...

Hace sólo tres o cuatro días que supe que tal cómic existía y fue buscando cosas de predicadores en Google, tiene muy buena pinta este tijeretazo que has puesto. Brrr, el avatar que he creado me obliga a ponerme al día en este género.

El Vengador Tóxico dijo...

Pues es un cómic excelente, con unos diálogos dignos del mejor Tarantino. Ahora ha sido reeditado por Planeta, así que puedes conseguir la serie desde el primer número. Muy recomendable si te gusta el concepto del "predicador irreverente" (y es obvio que así es).

Anónimo dijo...

Mordorian: El vengador ya me recomendo, este infame e irreverente(en el buen setido de la palabra) comic, y no puedo decir mas que ya me hice con todo el material publicado y espero con ansiedad la salida cada mes del siguiente número, parafaseando dire qeu es totalmente recomendable.
un saludo