3 de febrero de 2007

Julieta por los Suelos

¡Adoro a Juliette Lewis! Podría dedicarse por completo a su fructífera carrera de actriz. Es buena en eso, ha escogido excelentes papeles y ha trabajado con grandes directores. Y seguro que ganaba mucha más pasta con eso que rockeando con su banda. Además, muchos siguen y seguirán sin dar un duro por ella, pensando que es otro de esos famosillos que ahora quiere cantar.

Pues bien, el nuevo disco de Juliette and the Licks, Four on the Floor, es un puñetazo en el rostro de esos incrédulos. Juliette y sus secuaces rockean, y rockean a muerte. Temas directos, sin florituras. Estrofa, estribillo, estrofa, estribillo... Buenas guitarras, una voz entre el desgarro y el susurro lascivo, y unos golpes de batería (del ex Nirvana Dave Grohl) que retumban como truenos.

Four on the floor es un disco más accesible que su anterior You're Speaking My Language, pero en absoluto más blando. Los temas de este CD están llenos de rabia y de (mala) actitud. Las influencias: a menudo, los geniales Buckcherry. En Bullshit King creerás reconocer a los últimos Backyard Babies. En el tremendo riff de Get Up a AC/DC. En el impresionante estribillo de Purgatory Blues a los mismísimos Hellacopters. El grupo mezcla todo eso, y le añade su propio carácter. Y al final, tenemos una mezcolanza de grandes temas tocados con cuatro acordes, desprendiendo torrentes de energía y sexualidad.

Juliette Lewis está sacrificando unos ingresos cuantiosos como actriz para hacer lo que le sale del chirri. Y encima lo está haciendo de puta madre. ¡Un aplauso para esta jovencita!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es diga d ever la última aparición de Juliette en las pantallas, como estrella invitada en un episodio de "Me llamo Earl"

Fdo
hhjarcor (sólo me deja publicar como anónimo!!!)

El Vengador Tóxico dijo...

Tengo que ver esa serie. He oido que es absolutamente surrealista.

OrLoK ! dijo...

Jejeje, aparece en el capítulo 21 de la primera temporada, llamado "Cazarecompensas". Y hace un papel muy divertido, os recomiendo a todos que os lo bajéis.

Me bajaré su disco.

Anónimo dijo...

Veetela, oh Vengador, es la caña. Yo me he tragado entera la primera temporada por cortesía de la mula y merece la pena.

Anónimo dijo...

¡Qué sorpresa más agradable! Escuché a la Lewis cantando en la película Días Extraños y me encantó (la canción y la película) pero nunca pensé que tuviera un grupo.

Muchas gracias por la información.

PD: Me llamo Earl no sólo está de muerte mortal sino que también tiene una banda sonora de lo mejorcito que he escuchado en TV.

El Vengador Tóxico dijo...

Un placer, Peludopordentro. Yo sigo flipando con el disco de Juliette. Han pasado tres meses desde mi reseña, y lo sigo escuchando con frecuencia.

Anónimo dijo...

Me encanta esta chica,.. yo la vi en una pelicula no tanto conocida que se llama 'The Other Sister' de a fines de los '90 su actuacion y la pelicula me parecieron SUPER BUENAS, luego supe que ahora se dedicaba a la musica y me consegui sus discos... vaya que se las trae, ojala su musica llegue a ser mas conocida por todos...

DO YOU WANNA GET ROCKED???

Saludos desde Per�Jorge C.

El Vengador Tóxico dijo...

Creo que en esa película interpretaba a una discapacitada mental. Nunca llegué a verla. Parece que tendré que remediar eso. ¡Gracias por el comentario!