11 de febrero de 2007

Asalto al Planeta Negro, de Rocco Sarto

Ingredientes: Un valeroso explorador sideral, un anciano científico, una nave espacial, dos pistolas de rayos sónicos, un planeta en una dimensión paralela, varios extraterrestes altos y cabezones, una gigantesca computadora alienígena y otra gigantesca computadora humana (que responde al imposible nombre de Margarita), algunos miles de seres humanos clonados... ¡y el Triángulo de las Bermudas!

Se me cae la baba con las novelas de a duro. Esa mezcla de tópicos pulp, ciencia ficción de plástico, terror de cartón piedra y escenitas picantes es sencillamente encantadora. Un manjar para aficionados a los colores chillones. En estas novelas ocurren muchas cosas, y muy rápido. Son inmediatas, divertidas y maravillosamente ingenuas.

Asalto al Planeta Negro, de Rocco Sarto (seudónimo de Pablo Massó Sabulo) es una novela publicada en 1981 en la colección Héroes del Espacio. Sarto era menos prolífico que algunos de sus compañeros de colección. A pesar de que su estilo tiene cierta calidad, es en los diálogos (en realidad escasos en esta novela) dónde podemos disfrutar de los mayores disparates lingüísticos. Disparates que, por supuesto, son parte del encanto de este tipo de literatura.

Por cierto, que no se os escape detalle de la magnífica portada. ¿Ese señor no es Cary Grant?

2 comentarios:

norni dijo...

La portada está reciclada de la col. La Conquista del Espacio, del número 140, Misión en Oulax.

Diego dijo...

Y obra, ni más ni menos, que del gran Antonio Bernal Romero.