22 de agosto de 2008

Repartiendo ostias como panes

La pantalla del DJ del juego de rol Feng Sui contiene las tablas habituales y un interesante suplemente titulado En Exteriores. Se trata de un cuaderno en tamaño folio, con 32 páginas a todo blanco y negro. Su continente es más bien parco, contando con (pocas) ilustraciones apenas decorativas y un texto a dos columnas sin justificar. Por el contrario, el contenido es muy interesante: un paquete de escenarios en los que desarrollar nuestras espectaculares secuencias de peleas. Nuestros personajes van a disfrutar de lo lindo en estas localizaciones, repartiendo mamporros y disparando sus armas a troche y moche. En total, 13 localizaciones concretas y una genérica. Cada una viene estructurada del siguiente modo:

Qué es: pues eso, una breve descripción del tipo de lugar (una terminal de aeropuerto, un callejón…).

Dónde está: dónde encontrarás este lugar (una gran ciudad, un distrito comercial…).

Fuera: aquí se describen las proximidades de nuestro escenario.

Por qué está en tu partida: ideas para incorporar este lugar a tus aventuras.

¡Mira lo que he encontrado!: todas esas cosas que tienes cerca y que deberías asegurarte de usar de forma espectacular (una botella de gas para mecheros, una pala, objetos de oficina, coches, café hirviendo, revistas porno, un bebé llorando, un saldo de 2x1 en tenedores para barbacoa…).

C.G.Q.P.O (Cosas Geniales Que Podrían Ocurrir): Los efectos especiales que convertirán una pelea ordinaria en el Armagedón. Jackie Chan y Chow Yun-Fat estarán orgullosos de ti. (Unos disparos perdidos amenazan con hacer caer uno de los televisores colgantes sobre un cochecito de bebé que hay justo debajo; alguien tiene que saltar de una salida de incendios a otra en el otro lado del callejón; un combatiente agarra la corbata de su oponente, la introduce en la máquina de fax y pulsa “Enviar”; una bombona de gas hilarante está inadvertidamente abierta y atiborra de gas la sala en la que los personajes están intercambiando patadas en las costillas: cualquiera que entre encuentra la situación extrañamente graciosa; alguien es lanzado a la plancha al rojo de una cocina…).

Como se ve, un suplemento lleno de ese tipo de ideas que puedes aplicar en tus partidas. Para un juego tan cinematográfico y espectacular como Feng Shui resulta un complemento muy sugerente y divertido que potencia la utilidad de la pantalla. Además, puesto que prácticamente carece de reglas mecánicas, el suplemento es adaptable a cualquier sistema de juego, preferentemente si está orientado a la acción descerebrada y la destrucción masiva.

A la Vuelta de la Esquina:
- Zombie, All Flesh Must Be Eaten
- Unisystem y los Paquetes

No hay comentarios: