6 de abril de 2012

Los Vídeos Tóxicos: CIELO E INFIERNO (VERA DISCORDIA)

Salud, pájaros. Hoy os muestro el contenido de la primera expansión para Vera Discordia: CIELO E INFIERNO. Como siempre, se verá un poco mejor si subís la calidad del vídeo. Disfrutadlo mientras afiláis las espadas.

5 comentarios:

Farko dijo...

Muy buena reseña!

Nosotros lo jugamos hace un tiempo la expansión unas cuantas partidas y nos dio la misma sensación, que a palo seco, los Gardarek ganan por mucho.

La verdad es que Vera Discordia ya tiene un sistema y un rango de ejércitos más que decente, y mejor que algunos juegos comerciales. Ojalá alguien les diera la oportunidad.

El Vengador Tóxico dijo...

Eso pienso yo también. Este juego podría estar en las estanterías de las tiendas sin ningún problema. Lo que ignoro es si en algún momento el autor se ha planteado el presentar el juego a las editoriales o prefiere mantener el formato de P&P gratuito.

Anónimo dijo...

¡Gracias por la reseña!

Los Falkaethe son bastante difíciles de utilizar, hay que saber valorar muy bien dónde merece más la pena lanzar tus Ataques Aéreos.

Gardarek parece muy bruto en tus primeras partidas, pero cuando tienes algo más de callo, te das cuenta que este ejército no es tan bestia. Al no tener proyectiles, los bárbaros lo pasan muy mal si su rival se dedica a Defender en Vanguardia y coserlos a flechas, con lo que tienen que utilizar bien a su General y/o Demonios para intentar romper este tipo de formación.

De hecho, la mayoría de testers se queja de que, cuando uno es experimentado, el ejército más descompensado son los Akeyrith (los ángeles del juego básico), y están pidiendo corregir algunas de sus estadísticas a la baja.

Anónimo dijo...

Farko: muchas personas piensan que el P&P es un medio de publicación "de mentiras" que sólo sirve para conseguir llegar a la publicación física. Pero con Vera Discordia, mi objetivo siempre ha sido publicarlo como P&P gratuito. Para ahorrarme todo el follón de una autoedición, para ahorrarme el peregrinaje por concursos que comprometan los derechos de tu obra, y para conseguir colaboradores profesionales que trabajen por amor al arte (VD no tendría este nivel artístico sin ser gratuito y con Creative Commons).

El mayor obstáculo que encontramos es convencer a los jugones de que prueben el juego. Pero para ayudarnos con esto estáis vosotros los críticos, bloggers y foreros :-) Y las videoreseñas como ésta.

Dentro de no mucho traduciremos Vera Discordia al inglés. No descarto que haya algún día una edición física de VD (paralela a la edición digital gratuita), pero en principio, no la persigo. Aún no he presentado el juego a ninguna editorial, aunque alguna ha hecho el amago de preguntarme alguna cosilla.

PD: soy Aitor, y el del mensaje anterior, también, aunque salgo como anónimo. Un saludo!

Nikita dijo...

Enhorabuena! Has recibido el Premio "Liebster Blog" de parte de La Ficha Roja ;) http://bit.ly/HFQzeJ