1 de mayo de 2012

Premio Liebster a Venganza Tóxica

El Premio Liebster está ideado para dar a conocer pequeños blogs, esos que se esconden en el sótano y que no han dado el campanazo hacia el olimpo bloglero, ni falta que hace. ¿No es más sabrosa esa cerveza importada y exótica que compartes con unos pocos amigos? Pues eso.

No estoy nada seguro de que mi cerveza sea importada ni exótica, pero mi inseguridad no me hace estar menos agradecido a LA FICHA ROJA por otorgarme el galardón.¡Gracias, jovencita!

LA FICHA ROJA es uno de los blogs más veteranos del mundillo de los juegos de mesa, y también de los más originales. Deja los habituales estrenos y reseñas para otros blogs, y aporta un enfoque fresco y diferente. Mi profe de música me suele decir que para romper las normas, antes hay que conocer esas normas a fondo. Con LA FICHA ROJA siempre tengo esa impresión: que Nikita se sale de lo común porque conoce ese lugar muy bien y es capaz de reenfocarlo y ofrecernos una nueva visión. No os lo perdáis, o tendré que buscaros.

Ahora, mi labor consiste es seguir el protocolo del premio. Así es como va esto:

 

1) Aceptar el premio y enlazar al incauto blogero que me lo ha otorgado.

liebster-blog1-560x220

 

2) Premiar a 5 blogs de mi agrado que tengan menos de 200 seguidores*. En seguida vamos a ello.

 

3) Confiar en que los autores premiados sigan la cadena de premios, porque si no lo hacen caerá sobre ellos la peor y más tóxica de las venganzas.

 

Pues ale, vamos con mis 5 elegidos, mis 5 cervezas exóticas, con las que brindo a vuestra salud, fieles e infieles seguidores. Sin ningún orden en particular, vaya el Premio Liebster para:

 

- FRANKENROL: Roberto ya escribía sobre rol, tebeos, pelis molonas y mil cosas más cuando yo no sabía lo que era un blog. Me atrajeron sus artículos sobre juegos de rol, y está entre los pocos roleros a los que sigo leyendo tras haber abandonado la afición a esos mundos mentales.

- MAD WORLD: Forfy es más que ecléctico: es caótico e imprevisible. Cuando vayas a su casa virtual puede que no vuelvas a mi mísero y monotemático blog. No te guardaré rencor. Lo entenderé. Pero no me lo digas a la cara si me ves por la calle, o te arrepentirás.

- ZOMBIE.BLOGIA: Antes, mucho antes, de que esos podridos cadáveres andantes se pusiesen de moda, este excéntrico muchacho de pobladas barbas ya estaba masticando sesos en la red y vomitándolos encima de los cuatro chiflados que estábamos interesados en este infecto género. Y ahí sigue. Y seguro que seguirá cuando se pase la moda. Porque no se puede matar lo que ya está muerto.

- De LEER SIN PRISA me atrajo el título. Yo tengo problemas de concentración con la lectura, y disfruto más de esta cuando me recuerdo a mí mismo que es mejor leer sin prisa. Entré en el blog, leí (sin prisa) y me quedé. El blog de una adicta a los libros, al café y al jazz.

- A Lucía no sé por dónde cogerla, pero mola mucho la tía. A veces habla de moda (de moda de esa de tejidos y complementos), y de repente te sale con la astrología y suelta algo capaz de desconcertar incluso a un escéptico redomado como yo, y luego se va a la Puerta del Sol y se alza en armas y se mete en unos líos extrañísimos por sus radicales ideas. Ni siquiera estoy seguro de compartir con ella algo más que el planeta que habitamos (bueno, eso no es poco), pero su atractivo y originalidad son innegables. Será porque es sagitario. Id a conocerla en FILÓSOFA FRÍVOLA y esperaos cualquier cosa.

 

* Lo de los 200 seguidores… bueno, yo no he sido capaz de averiguar cuántos seguidores tienen estos blogs. Es muy probable que algunos de los que os cito tengan muchos más… pero para mí siguen siendo pequeños rincones, en el mejor sentido posible, así que sepan disculparme sus autores si su popularidad es mayor de la que yo les achaco.

7 comentarios:

Roberto D.G. dijo...

Muchas gracias Vengador, es todo un detalle. Me alegro de que lo que escribo (ahora con mucha menos frecuencia que antes, cosas del trabajo) te resulte interesante. En el fondo mi blog siempre ha sido una especie de charla sobre rol y fandom con los amigos.

No suelo ser partidario de continuar las cadenas de premios, pero la filosofía de éste me parece positiva, así que como mínimo procuraré recomendar unos cuantos de los blogs que sigo.

Un saludo.

El Vengador Tóxico dijo...

Gracias a ti por seguir en la brecha con Frankenrol. :)

Luzhilda dijo...

Jo, que lloro eh?? QUE LLORO!!!!

El Vengador Tóxico dijo...

Como se te llene el blog de frikis de los juegos de mesa sí que vas a llorar, sí. XDDD

forfy dijo...

Cuanto honor, caballero! La descripción me ha parecido acertadísima además.

En unos días Mad World monta sus premios, hace mil años que no cazo un meme pero a este me apunto.


Un saludo y mil gracias!

El Vengador Tóxico dijo...

Gracias a ti por seguir abandonando secciones. :Þ

forfy dijo...

Jaja! Cierto, cierto, en eso soy un experto :P

A ver si sigo abandonando más, vaya ;)