6 de abril de 2012

Los Vídeos Tóxicos: TWILIGHT STRUGGLE, componentes y erratas

Salud, camaradas. Hoy os muestro los componentes de este popular juego ambientado en la Guerra Fría, además de señalar las erratas que se han colado en la edición de DEVIR y el modo de solucionarlas. Si subís la calidad del vídeo al máximo lo veréis un poco mejor. Nasdrovia!

Edito: Os copio la respuesta de Xavi Garriga (DEVIR) en el blog de la BSK respecto a la errata de la carta. Podéis ver el mensaje original en ESTE enlace.

Hola a todos,

Pues sí, hoy es fiesta en Barcelona, y el lunes también, pero me he escapado un momento para contestar dado el volumen de comentarios.

En primer lugar quiero agradeceros a todos el entusiasmo y el interés demostrado por nuestra edición del juego. Han sido muchos meses de trabajo y esfuerzo y creemos que ha valido la pena. La respuesta del público ha sido excepcional y creo que se trata de un juego que merece estar editado en nuestro país. También creo que notaréis el cariño que hemos puesto en la edición.

En cuanto al tema de las dos erratas detectadas, quiero disculparme en nombre de Devir. Efectivamente, este proyecto ha pasado por muchos filtros de corrección pero por desgracia no hemos podido detectarlas. Realmente, aunque no quiero que parezca una excusa, debo decir que eran dos erratas difíciles de detectar en nuestro proceso de corrección. En cualquier caso, trataremos de mejorar nuestra forma de trabajar y aumentar los controles para que no vuelva a suceder.

Obviamente, trabajaremos para subsanar las erratas. Prepararemos una tirada extra de cartas de puntuación de américa y las haremos llegar a todos los compradores del juego. En este momento no puedo dar plazos, pero trataremos de hacerlo lo más rápidamente posible. Como ha dicho alguien, tal vez no sean fallos muy importantes pero afectan al Feng Shui del juego y queremos reestablecerlo lo antes posible.

En cuanto a la gente que se ha sentido muy defraudada por el resultado, quiero decirles que aunque no comparto su opinión la respeto profundamente y que por supuesto que están en su derecho de devolver el juego.

En fin, no me extiendo más, que tengo deberes familiares que atender. De nuevo, gracias a todos por vuestro apoyo.

Xavi garriga

Por lo que a mí respecta, la solución es impecable. Estaré atento a cualquier novedad y os mantendré al corriente.

Reedito: Os copia una nueva declaración de Xavi Gárriga (DEVIR IBERIA) en el foro de la BSK, el 26 de abril de 2012. Post original AQUÍ:

Hola,

Hace ya casi un mes del lanzamiento del juego y hemos estado muy atentos a todo el feedback recibido tanto en este hilo como en otros. Ante todo queremos daros a todos las gracias tanto por las muestras de cariño y ánimos recibidas como por las críticas, que en su mayor parte han sido constructivas.

La valoración general que hacemos de la edición en Devir es muy buena y creo que el recibimiento que está teniendo el juego avala esta percepción. Como hemos comentado en otras ocasiones, este proyecto nos es muy querido y estamos especialmente felices de haber podido llevarlo a buen término.

Dicho esto, somos conscientes de que se han producido algunos errores que debemos subsanar. Por ello nos hemos puesto en contacto con la fábrica para pedir que nos reediten unas cartas. Concretamente, las dos cartas con erratas, que son la 81 y la 107. Además, aunque no consideramos que sean erratas pero somos conscientes de que puede haber confusión en su interpretación, hemos pedido que nos impriman de nuevo las cartas 39 y 80 con el texto mejorado. Esperamos recibir estas cartas en las próximas semanas. Obviamente, los juegos que están en nuestro almacén las incorporarán en cuanto las tengamos y el resto de clientes podrá hacerse con ellas en sus tiendas o pidiéndonos directamente que se las mandemos (no será necesario ningún ticket de compra).

También queremos aprovechar para insistir en algo. Este es un juego complejo. No complicado, pero sí complejo, en el que la interacción de las cartas muchas veces provoca dudas de difícil resolución. Como ha dicho alguien, los foros de dudas de la BGG tienen casi mil entradas. Por ello, abriremos en nuestra web una "living FAQs" que iremos actualizando una o dos veces por semana. En ella intentaremos ir dando respuesta a todas las preguntas más frecuentes sobre el juego y confiamos en poder contar con vosotros para ello.

Una vez más, muchas gracias a todos. Un abrazo,

Xavi Garriga

Devir

12 comentarios:

gudix dijo...

Se me han pasado los 10 minutos volando, Devir ha hecho un gran trabajo y ha mimado todos sus componentes para que podamos gozar y disfrutar del juego. Muchas gracias por realizar este unboxing desde cero y contar todos esos detalles.

Un saludo

El Vengador Tóxico dijo...

Gracias a ti, Gudix. Ahora, a jugarlo, que ya hay ganas.

Baltior dijo...

Pedazo de video, que sepas que lo voy a poner este video cuando haga la reseña de este juego en el blog.

Anónimo dijo...

Gran vídeo. Recomiendo como fundas unas utilizadas habitualmente en Magic The Gathering comúnmente llamadas "perfect size". Estas fundas quedan muy bien ajustadas. La pega es su precio, que suele ser elevado, y su disponibilidad en algunas tiendas.

Israel Béjar dijo...

Sí señor, gran vídeo. La verdad es que después de verlo las erratas me parecen una tontería, nada grave la verdad y más cuando se le está dando tanta difusión. Por cierto, coincido contigo respecto al olor de los juegos....me produce placer que no está en los escritos. Un saludo

El Vengador Tóxico dijo...

Baltior: Cthulhu te bendiga, hermano. :)

Anónimo: Gracias. Sí, me pareció que las cartas eran de tamaño Magic. Debo tener por casa unas 1.000 fundas baratuchas Ultra Pro. A ver cómo le sientan.

Israel: Ay, los aromas, menudo mundo, ¿eh? Gracias, compadre.

Por cierto, he editado el blog añadiendo la respuesta del responsable de DEVIR a la errata de la carta.

con2ges dijo...

Bufff, finalmente se ve bonito, bonito. Han hecho un gran trabajo y tú un buen video para mostrarlo, como siempre. Lo incluiría de cabeza en la hoja de pedidos, pero por la duración se queda fuera, que no tocaría mesa nunca.
Un saludo

El Vengador Tóxico dijo...

Gracias por comentar, Con2ges. Bueno, el juego son unas 3 horas. No es muchísimo tiempo, ¿no? Meriendas, echas la partida... y a cenar. :)

ranx dijo...

Muy interesante el vídeo, bien hecho y muy aclaratorio.
Sigue así, Vengador.

El Vengador Tóxico dijo...

¡Gracias, Ranx!

Belial dijo...

comprado y enfundado, por cierto muchisimas gracias por el video y el tema de las erratas. Gracias mil.

El Vengador Tóxico dijo...

A ti por comentar, Belial. Fíjate que tras los créditos finales hay un enlace con el hilo de erratas de la BSK. Ha salido alguna errata más, así que no le pierdas la pista a ese hilo.

A disfrutarlo. :)