24 de marzo de 2008

Arkham Horror, reseña fotográfica

En la red ya hay excelentes reseñas de Arkham Horror, así que hoy haremos algo poco habitual en Venganza Tóxica: una reseña fotográfica. Por una vez no fusilaré las fotos de la Board Game Geek. Hoy ilustro el artículo con mis propias fotografías. En un juego con unos componentes tan vistosos, merece la pena echar un buen vistazo a lo que nos encontramos dentro de la caja. Así, para los que aún no habéis jugado a Arkham Horror, os dejo este breve álbum de fotos. Picando en cualquier imagen podéis verla a tamaño completo. Leed luego esta reseña de la BSK, y seguro que termináis rompiendo la hucha y corriendo a vuestra tienda habitual. Alguien debería darme comisión por estas cosas.


El frontal de la caja. Comparadla con el rotulador para haceros una idea de las dimensiones.


La trasera de la caja.


Y aquí podéis apreciar el ancho de la caja. El tamaño es idéntico al de La Furia de Drácula, aunque Arkahm Horror pesa el doble.


El tablero, enorme y vistoso, de cartón muy grueso. Una gozada.


La portada del reglamento...


...y unas páginas del mismo. 24 páginas, 3 columnas, a todo color. Reglas complejas pero muy bien escritas y organizadas.


Estas son las fichas de los investigadores que podemos llevar. Nada menos que 16 personajes disponibles.


Y las fichas de los temibles Primegenios a los que más nos vale no despertar. 8 Primigenios a elegir.


Unos dados de buen tamaño, y los 16 tokens de los investigadores.


Aquí tenemos tres mazos de cartas: Mitos, Encuentros en Otros Mundos y Encuentros en Arkham.


Más cartas, estas pequeñitas. Objetos Comunes, Objetos Únicos (muuuy golosos), Hechizos, Habilidades, Aliados...


... Cartas del Comisario, Anticipos, Préstamos Bancarios, Pertenecia a la Logia, Bendiciones y Maldiciones. Todas muy coloridas y con bonitas ilustraciones.


Estos son los bichos de los Mitos que salen de los portales dispuestos a zamparse a todos los Arkhanienses de pro. Sectarios, Antiguos, Byakhees, Guls, Vampiros de Fuego, Semillas Esteleras, Cthonians y muchos más. Son fichas de cartón duro ilustradas por ambos bandos a todo color.


Fichitas varias: Contadores de Perdión y Símbolos Arcanos, Fichas de Pista, Indicadores de Portal Explorado, Indicadores de Actividad y, en el centro, el Indicador de Jugador Inicial.


Estos son los portáles que se van abriendo por la ciudad y de los que emergen los bichos. Cartón grueso. Como el resto de piezas del juego, está ilustrado por las dos caras.


Dinero para nuestras compras, Indicadores de Localización Cerrada, de Cordura y de Resistencia. Y también los marcadores de Habilidad.


Y por último, todos los componentes desplegados en una partida para un jugador. Como se aprecia, hace falta una buena superficie para desplegar todo el juego. Pero el resultado es espectacular. Si la mecánica del juego es divertidísma, los magníficos componentes redondean un juego que tiene un puesto de honor en mi mesa.


11 comentarios:

Evil Preacher dijo...

Tiene una pinta excelente, pero de ser terriblemente complejo; no obstante, si dices que la mecánica es fluida, me fío.
El otro día un amigo me dijo que iba a dar una charla a una universidad de Nueva Inglaterra. Inmediatamente le pregunté si era la de Miskatonic, pero no hubo suerte, otra vez será.

El Vengador Tóxico dijo...

Amigo Predicador: creo que en la reseña que enlazo se dice que la mecánica es fluida, pero imagino que el autor se refiere a que el juego no sufre el temido análisis-parálisis (son los tiempos muertos en una partida, cuando un jugador se detiene a analizar su próximo movimiento y todo el juego se paraliza). Aquí, la partida avanza con fluidez. Las reglas son bastante áridas, pero nada que deba preocuparte. Merece la pena el esfuerzo de aprenderlas, pues las partidas son muy divertidas.

Anónimo dijo...

Un juegazo, de ésos que entran por la vista nada más ver la caja (¡al abrirla mucho más!) y que luego responde con creces a las expectativas. Los mejores puntos a su favor son la diversidad, que hace que dos partidas no sean nunca iguales, la cooperación (es interesante eso de formar equipo todos a una para variar), que puede jugarse en solitario y, por último y no menos importante, la tremenda sensación de desafío que transmite el juego.

Añadir que con el Dunwich Horror el juego gana aún más, pero que recomiendo no jugar con la ampliación hasta no tener el Arkham bien rodado.

El Vengador Tóxico dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de la expasión de Dunwich. Aunque hay que valorar que el tablero se vuelve todavía más grande (hace falta un peazo mesa) y que la dificultad sube mucho mucho mucho.

Anónimo dijo...

Yo que me dejé para septiembre las insrucciones del Drácula Chinao creo que no me haré con un ejemplar de este magnífico juego. Que luego me da un coraje verlo ahí muerto de risa en lo alto de la estantería...

Niyes dijo...

Hola.

El juego es mas sencillo de lo que parece y con que una persona sepa jugar bien es suficiente para disfrutar plenamente del mismo.

Apunte musical. Cuando lo juego en casa pongo musica adecuada al mismo, comienzo con un poquito de Jazz, por ejemplo a cargo del Jacques Loussier Trio, el disco de Satie va bien. Seguidamente un poquillo de musica ambiental a cargo de Midnight Syndicate, por ejemplo el disco "Born of the Night", o el de "The 13th Hour". Si finalmente hay lucha final con el primigineo, me gusta poner el disco Midian de Cradle of Filth... con ese segundo tema "Cthulhu Dawn" muy adecuado para un juego de los mitos.

Bueno, pues nada más, un saludo.

El Vengador Tóxico dijo...

Tremendo lo del ¡Cthulhu Daaaaaaawn! de los CoF. Definitivamente más de uno puede levantarse de la silla y huir aterrorizado ante los gruñidos del pequeño Dani Filth. Anoto la idea de meter ese CD en la caja AH.

Anónimo dijo...

A mi particularmente es de los juegos que más me gusta, las partidas son un disfrute, el básico de fondo de bolsa. ¡¡La logia al poder!!

El Vengador Tóxico dijo...

¡Logiaaaa! ¡Logiaaaa! ¡Logiaaaa!

Anónimo dijo...

Este juego siempre me había parecido complicado y farragoso.. hasta la semana pasada que probé Eldritch Horror y me encantó. No solo eso sino que me pareció un portal de entrada cojonudo al AH. Mañana jugaré mi segunda partida a EH y estoy deseando jugar la primera al Arkham.

¿no hay un premio por "reflotar" los mensajes de un hilo 6 años después? :-P

El Vengador Tóxico dijo...

Un Cthulhufante. :Þ

Gracias por comentar. :)