11 de septiembre de 2007

Ya a la Venta: Puerto Rico

Aunque muchos aficionados a los juegos de mesa no verán esta noticia con mi entusiasmo, para mí, que no hablo una palabra de inglés, es una alegría que Devir haya editado al fin, en la lengua cervantina, el aclamado Puerto Rico. Un juego de gestión de recursos que, desde su aparición hace ya un lustro, aún no ha abandonado el primer puesto en la prestigiosa BGG. Así que, no se ustedes, pero yo estoy de enhorabuena. Claro que ahora es cuando viene lo de pagar 36 euros por él. Pero si el juego es tan bueno como se dice, es de imaginar que merece la pena romper la hucha. Por el momento, y para los que no lo conozcan, aquí dejo las instrucciones en castellano. Y, en cuanto tenga la suerte de probarlo, amenazo con reseñarlo.

8 de septiembre de 2007

Portadas de a Duro - VIII

Nueva tanda de pulp en colorines. No faltan en esta ocasión los héroes con pistolas de rayos, las bellas damiselas en peligro, los robots, los caimanes gigantes ni los extraterrestres con cerebros hiperdesarrollados. Como debe ser.





21 de agosto de 2007

Espacio Revelación

Esta novela del galés Alastair Reynolds narra una historia fascinante. Una de las constantes de la cifi es el tema de los encuentros con civilizaciones alienígenas, y esa es precisamente la obsesión del protagonista de nuestra historia. Para Dan Sylveste, averiguar qué fue de los Amarantinos (la raza extraterreste que habitó en el planeta Resurgam hace un millón de años) justifica cualquier acción. Cualquiera. Pero sus intereses entran en colisión con los de unos enemigos desconocidos, dispuestos si fuere menester a aniquilar un planeta entero para destruir a Dan e impedir que sus investigaciones prosperen. Mientras tanto, las respuestas al enigma de la extinción Amarantina aguardan en el espacio remoto. Unas respuestas tan terroríficas que encontrarlas pondrá en peligro la existencia de nuestra especie.

Espacio Revelación no es una novela perfecta, y la culpa de ello la tiene el pobre esbozo de sus personajes. Tras concluir la lectura, el lector conocerá las motivaciones de los protagonistas, pero no sus sentimientos al respecto. El talento para lograr que el lector se identifique con los personajes parece haber sido el punto débil de Reynolds en esta historia. Algo que siempre merma el disfrute de la lectura, pues el autor logra despertar poco interés por el destino de los integrantes de la trama.

Pero me importa un carajo.

Me importa un carajo, porque la historia es tan absolutamente fascinante, tan asombrosa e imaginativa, que la falta de sutilezas en el dibujo de sus personajes termina por convertirse en un defecto menor. Reynolds ha logrado despertar en mí un sentimiento que hacía mucho que no experimentaba al leer ciencia ficción: el sentido de la maravilla. Ese pasmo asombrado que te hace soltar un “¡Uaaauh!” al final de cada capítulo.

Espacio Revelación está plagada de ingredientes que la hacen una space ópera de enorme nivel: portentosos y oscuros engendros científicos, viajes interestelares y poderosas civilizaciones alienígenas en conflicto. Sumémosle tramas dentro de tramas, engaños dentro de engaños y una buena dosis de armas de destrucción masiva. Lo aderezamos con revelaciones pasmosas y ya está el cóctel del disfrute listo.

Si hay que buscarle otro punto negativo, sería más un problema de la edición que del texto. Y es que La Factoría ha editado la novela con un tamaño de fuente que raya en lo microscópico. Una novela de apenas 400 páginas que, con un tamaño de letra normal, podría haber abultado el doble. Las minúsculas palabritas que llenan las páginas hasta los topes hacen la lectura incómoda, y pueden influir en el entusiasmo del lector potencial cuando ojea el libro antes de comprarlo. Pero que no os amilane algo así. El esfuerzo merece la pena. La aventura que os aguarda en Espacio Revelación os hará disfrutar y maravillaros. Alta ciencia ficción que ningún aficionado al género debería perderse.

16 de agosto de 2007

La Puerta de las 13 Cerradudas - Entrega 2

¡Venganza Tóxica tiene el gran placer de presentarles, en exclusiva mundial, la más espeluznante novela gráfica jamás creada! ¡Atrévase a acompañar a nuestro valeroso héroe Max “Audaz” en esta horripilante pesadilla en 14 entregas que le mantendrá presa del terror más paralizante! Y recuerde: ¡algo tan pavoroso sólo lo encontrará en Venganza Tóxica! ¡No se pierda ni una sola de las 14 entregas que completan este abominable misterio!











¡¡¡Continuará!!!

14 de agosto de 2007

Voracidad

Un poco de autobombo para comentar que muy pronto arbitraré en mi club una breve partida de rol de temática zombie. Como ya hice en otras ocasiones, he diseñado un "cartel de película" para la ocasión, si bien esta vez he hecho poco más que fusilar el póster de otra peli y cambiar algunos textos. Os dejo también el cartel que preparé para mi partida de La Caida de Insmouth.