15 de octubre de 2009

Dominion Seaside: TACTICIAN

La tercera carta de Seaside es…

Descarta tu mano. Si has descartado alguna carta de este modo entonces, al comienzo de tu próximo turno, +5 cartas, +1 acción y +1 compra.


La primera vez que la vi fue como “¡Uaaaaaauh!”, pero luego… Bueno, la carta tiene un potencial tremendo. Lo que pasa es que hay que jugarla bien jugada, porque tiene trampa. Claro: empezar tu turno con 10 cartas en mano, 2 acciones y 2 compras, pues es la leche. El problema es que en el turno anterior habrás hecho un sacrificio importante: tirar toda tu mano al descarte y, por tanto, quedarte sin cash para comprar.

El truco está en combinar (valiente descubrimiento el mío, ¿acaso no estamos hablando de Dominion?). Probablemente Tactician alcance toda su poder cuando la juguemos en mazos con poco o ningún dinero y muchas carta de dinero extra. Por ejemplo, podemos usarla en barajas con cualquier combinación de Festival, Mercado o Minion. Por el contrario, en mazos basados en las monedas tradicionales perderá eficacia pues supondrá “no jugar ahora para jugar después”, y es complicado hacer eso de forma eficaz.

Tactician promete mucho y, aunque requiere un control del juego importante, es de esas cartas que te mete dos provincias en la mano de una tacada.

5 comentarios:

Pili dijo...

¿Y quién dice que has de echar tus 5 cartas??Puede ser como Minion, que al final de X jugadas, desechas la escoria que te queda en tu mano y a la siguiente, chute de adrenalina!!!!
P.

El Vengador Tóxico dijo...

Nadie lo dice, al menos no yo. Lo que digo es que tienes que tirar todas las monedas que hayas acumulado durante la mano y por lo tanto no puedes usarlas para comprar. Por eso recomiendo el uso de festival, Mercado o Minion. ¡Qué coño, incluso de Canciller! Es una carta que requiere que pongas el dinero en la mesa antes de jugarla, porque todo lo que tengas en la mano tras jugarla se convierte en humo.

Anónimo dijo...

Hola,
Cual va a ser el modo más rápido de pillar Dominion Seaside para el finde del Sabado 24? Sin ir a Essen claro.... ;) No se alguna página Web española o algo...
Que ya lo tenga la semana que viene
Como lo haríais?

Alguna idea?

Saludos!!

El Vengador Tóxico dijo...

Los juegos de importación suelo comprarlos en La PCRa: http://www.lapcra.org/

Pero no sé si estará disponible para antes del 24. Por otro lado, Devir lo publica en castellano, aunque la fecha es un misterio para mí.

Pili dijo...

Ummm, cierto lo de la pasta que se juega tras las acciones...a menos que R X V nos sorprenda con cartas que permitan alterar ese orden...Que molaría...
P.