15 de octubre de 2009

Dominion Seaside: NATIVE VILLAGE

Seguimos con las cartas de Seaside. Ahora…

+ 2 Acciones
Elige entre: Pon aparte la carta superior de tu mano, boca abajo, en el “tapete de la aldea nativa”; o pon todas las cartas del tapete en tu mano. Puedes mirar todas las cartas del tapete en cualquier momento; devuélvelas todas a tu mano al final del juego.

Lo del “tapete de la aldea nativa” digo yo que será algún componente del juego para poner cartas encima. Vaya, espero que no sirva de excusa para vender esta expansión a precio de oro.

Sobre la carta: Aún no sé si será muy útil, ¡pero parece muy divertida! Lo bueno de esta carta es que puedes reservarte una mano enorme para cuando quieras jugarla, porque vas apartando cartitas de una en una hasta que decidas incorporarlas de golpe a tu mano. Lo malo es que tal mano está montada al azar, así que es perfectamente posible que la aldea nativa acabe llena de basura, con sus playas convertidas en un vertedero. El componente aleatorio será todo lo emocionante que queráis, pero le resta potencia a la carta y, aunque otorga dos acciones, la devalúa a dos tristes monedas. Y es que Vaccarino ha aprendido el valor de las cartas después de la insensatez de Capilla*.


*Yo en vuestro lugar guardaría bajo llave vuestras Capillas. Me huelo que algún día se hará una reedición del juego básico, y la Capilla pasará a costar 5 monedas. Entonces, vuestras ancestrales Capillas de 2 monedas se pondrán a precio de Black Lotus.

1 comentario:

Spector82 dijo...

hola
Jope, pues sí q os están sacando cartas del Dominion, os los vais a pasar como enanos.......
Bueno pues lo del SAint Petesburg pues estaba convencido de pillármelo al 90%, pero ahora tras tu reseña y ver la vídeoreseña de la BSK pues ya me lo pillo al 100% q seguro q está chulo. A ver si para el mes q viene, porque como me gaste mas pasta ahora en juegos en casa me crucifican.
Venga saludos.