14 de octubre de 2009

Dominion Seaside: AMBASSADOR

Con cuentagotas empiezan a llegarnos las nuevas cartas para DOMINION: SEASIDE. Y la primera carta revelada es…

Revela una carta de tu mano. Devuelve hasta dos copias de esa carta desde tu mano al Suministro. Entonces cada oponente gana una copia de esa carta.


A ver… sí y no. Me gusta mucho y me horroriza. Es lo que tienen los dichosos ataques, que son divertidísimos de la muerte… hasta que se vuelven contra ti. Una de las partidas que más me he reído fue una vez en que compré Black Market y con ella me hinché a comprar cartas de ataque que sólo yo podía comprar (recordemos que con el Black Market puedes comprar cartas de un mazo especial formado por cartas que no están en el Suministro. En tal mazo sólo puede haber una copia de cada carta). Total, que yo compraba Sabeteur, Torturer, Bruja y demás canalladas… y mis compañeros no podían comprarlas, con lo que me inflé a repartir candela. Malaje que es uno.

Peeeero… cuando te ves en el otro lado del espejo, recibiendo ostias hasta en el pasaporte, pues oiga, tanta risa no da.

Y eso es lo que temo que pase con Ambassador. La carta es una chulada: te quitas morralla de la mano (adiós cobres, fincas… ¡maldiciones!) y de paso metes arena en el depósito de gasolina de tus oponentes. Sería precioso… si no te lo pudiesen hacer a ti. Por lo tanto, esta es una buena carta, salvo que tus oponentes también la usen, pues por más que te quites roña ellos te la devolverán, y bien podríamos estar toda la partida intercambiando basura.

Ahora, si sólo tú coges la carta (¡ay, mi amado Black Market!), Ambassador es la caña.

2 comentarios:

Spector82 dijo...

Hola Vengador Tóxico, como va todo?
Bueno ya veo que os sacan nuevas expansiones del Dominion, de ese "juego de cartas no coleccionables" jejejej Pero eso es bueno para los fans porque así tenies más cartas para vuestros combos. A mí todavía no me acaba de convencer el Dominon, pero tampoco es que lo haya jugado mucho y simpre que he jugado lo he hecho con dos jugadores más que también son navatos con el Dominion. Pero es muy probable que este finde lo juegue con dos amigos que dicen que están viciadísimos con el Dominion y así seguro que acabo viendo como va la cosa y me entero un poco más.
Por cierto, para mi próximo pedido a la pcra tenía pensado pillarme el Saint Petesburgo y he estado leyendo reseñas y ahora q veo q en la anterior entrada hablas bien de el y de su expansión pues creo que me lo voy a pillar. Solo he podido encontrar la versión en alemán del juego, pero por lo que he podido ver su dependencia del idioma es baja...... ¿Es esto así? Es que lo juegos de cartas me encantan y este tiene muuuuuuy buena pinta.
Por cierto, ya puestos a recomendar juegos de cartas lo último que he pillado ha sido el Dungeoneer, un juego bastante viejo ya pero q no había podido jugar aun, y la verdad es que ha pasado a ser de mis juegos favoritos, sobretodo si lo juegas a tres o a cuatro jugadores, con grandes dosis de puteo y es subsiguiente cachondeo......... Si es que eso de ir a por tu adversario con una jauría de monstruos o cambiarle de sitio una mazmorra cuando ya se encuentra a un paso de ella no tiene precio.
Bueno venga saludos.

El Vengador Tóxico dijo...

Hola, Spector. Gracias por tus comentarios. Saint Petersburg es por completo independiente del idioma. Yo tengo en alemán el básico y la expansión, y tanto daría que los tuviese en pakistaní. Con tener las reglas en castellano te sobra. Gran juego.

Dungeonner temo que no me gusta nada de nada, y vendí hace tiempo la Tumba de Lord Liche.