12 de marzo de 2009

Ráfaga de novedades lúdicas

Salud, panda de mueve cubos sin alma. Edge Entertainment acaba de publicar un nuevo catálogo de novedades. He aquí un breve recorrido por estas.


- ¡Sí, Padrino Oscuro!: Un juego de cartas no coleccionable. Me resulta tan atractivo como “¡Sí, Señor Oscuro!”: ni una pizca. Probablemente no lo juegue jamás.

- Ciudadelas: Vuelve a reimprimirse este clásico de Faidutti. Tiene su gracia para grupos numerosos o gente poco jugona pero, por algún motivo, le tengo un poco de tirria.

- ¡Bang!: Otra ligereza con cartas que seguramente arrastrará todas las expansiones del mundo. A mí esté me gustó cuando lo probé, pero me ha dado pereza volver a jugarlo.

- Juego de Tronos LCG, Capítulo 6: Ya me está haciendo gracia esto. Parece que pretenden hacernos creer que esto no es un juego de cartas coleccionable, pero con tanto capítulo no cuela, oiga. De todos modos, yo este no lo he jugado. Ni ganas.

- Muñequitos Anima Tactis: Hoy parece que estoy en plan borde, pero es que no me gusta casi nada de este catálogo, qué le vamos a hacer. A mí esto de los muñequitos a 20 euros como que no.

- Muñecotes Mutant Chronicles: unos kekos con algunas cartas para Mutant Chronicles. Más de lo mismo.

- Plegarias y Tesoros y Dark Heresy: Un suplemento rolero para L5R y el libro básico de Warhammer 40.000.

- Battlestar Galactica: ¡Hombre, al fin algo que me llama la atención! La serie me chifla y Starbuck me… me… Bueno, da igual. El caso es que el juego tiene un aspecto que me horroriza. Tengo serias dudas sobre su rejugabilidad, pero estoy deseando probarlo. Vamos, que me provoca sensaciones muy contradictorias. A ver si puedo meterle mano y os cuento más.

- Ampliación de mapas para Marea de Acero: esto me huele a chamusquina. La información de la editorial es tan parca que me mosquea. ¿Es una reimpresión colorida de los mapas del juego básico? No estoy muy seguro de la utilidad de esto, pues el juego básico ya venía con doce mapas a doble cara y un montón de hexes de terreno para configurar cualquier escenario deseable. ¿A qué viene pedirnos 30 euros por más mapas?

- El rey de Amarillo para Arkham Horror: más cartas y fichas variaditas para nuestro juego lovecraftiano. Muy interesante y a un precio razonable.

- Zombies !!! 3.5 y Zombies!!! 4: Bueno, esto ya es para fans de la saga. Yo tengo un par de expansiones sin estrenar desde hace años y, vaya, algún día les meteré caña. Pero no creo que adquiera más material de esta saga. Un tiradados sobreproducido.


Y esto es todo. Como se ve, Edge está tendiendo hacia los fillers y juegos temáticos. Me parece estupendo, siempre que también haya alternativas menos americanas en el mercado. Y para eso están Devir y Homoludicus, que muy pronto nos traerán, respectivamente, los aclamados Dominion y Le Havre. A esos sí les tengo ganas. Total, que entre la tendencia americana de Edge y la tendencia europea de Devir y Homoludicus, tenemos para todos los gustos, y eso es bueno. Aunque en general el catálogo de Edge no me pirra, me alegra que haya variedad en las tiendas y que se traduzcan juegos. A ver cuando llega Android. Pese a las terribles críticas que ha sufrido, es otro de mis ansiados.

3 comentarios:

Taisensuikan dijo...

Coincido contigo en el lamentable aspecto del Battlestar pero hace poco leí una sesión (aunque yo prefiero llamarlo AAR) en la BSK y no tenía mala pinta el tema.

A ver si te haces con él (tu que defiendes tanto este engendro de serie) y pegamos unos tiros. En tu casa, por supuesto...jijiji.

Anónimo dijo...

Yo he jugado varias veces ya al Battlestar Galactica y no está mal.

Juego cooperativo al estilo pandemic (lo conocéis???)sólo que uno o varios jugadores además se dedican a putear al personal.....lo importante es que el número de jugadores malignos (cylon) es aleatorio y hasta puede queno haya ni uno....en ese caso el juego sí que pierde gracia. Hay que "asegurarse" la presencia de algun jugador cylon para que tenga gracia y que éste juegue bien y no sea descubierto en el turno 2.

Anaime

El Vengador Tóxico dijo...

Pandemic es otro de mis futuribles. Pese a que se oyen opiniones muy diversas, en generan son buenas. Además, el "argumento" me chifla.

La Vengadora Tóxica, amante de los juegos colaborativos, propone adquirir este Battlestar Galactica el mes que viene. Prometo un buen reportaje fotográfico, llegado el momento.