3 de febrero de 2009

César de Echagüe y su secretito

¿Qué pasa, juventud? Hoy me siento pulposo y viejuno. He rebuscado por mis estantes husmeando un rastro de papel rancio, y un tufo polvoriento me ha llevado hasta mis viejas novelas de El Coyote. Siendo un renacuajo imberbe ya disfrutaba yo con las andanzas de este vengador enmascarado, del que tengo tan buenos recuerdos que miedo me da aventurarme a la relectura, por aquello de que los mitos se derrumban al revisarlos. Por el momento, le he pasado el trapo a mis novelillas para mostraros algunas de sus portadas, casposas como ellas solas y con ese encanto del género pulp, pajero dónde los haya.




¿Quieres más pulp? No te pierdas las Portadas de a duro

3 comentarios:

Jatu dijo...

¡Hostia! ¡Qué maravilla! Yo también leía a este zorrillo. No sé si tengo aún sus aventuras escritas. La próxima vez que vaya a Valencia, las buscaré entre el montón de cajas de libros que tengo ocupando espacio en la casa de mi madre. Si las encuentro, te las paso por si no coincide con las que tienes tú. ¿Sabías que José Mallorquí fue el que dio a conocer al público español los cuentos de Lovecraft? Fue el que se encargó de editar "Weird Tales" ("Narraciones terroríficas") en España.

El Vengador Tóxico dijo...

¡Hombre, Jatu! ¡No sabía que llevas un blog! Qué callado te lo tenías, bandido. Lo seguiré con fruición, que lo sepas. Url para los interesados:

http://espectalon.blogspot.com/

Ignoraba el aporte de Mallorquí al culto lovecraftiano en España. Por cierto, pese a que tengo buena parte de la obra de HP Laserjet... digooo, HP Lovecraft publicada por ALIANZA, hace un tiempo me compré los megatomos de VALDAMAR con toda su narrativa, y los voy leyendo y disfrutando a raticos. Canela en rama, oiga.

Jatu dijo...

Bueno, bueno, tanto como llevar un blog. Lo inicié con muchas ganas, pero como has podido comprobar, está un poco parado. Tengo muchas ideas, y muy poco tiempo para plasmarlas, por ahora solo he puesto entradas de remakes y una serie de televisión. Ahora estoy preparando un par de entradas sobre la RAE. A ver si me animo a publicarlas o las dejo para mi colección de documentos que nunca verá nadie porque a nadie más le van a interesar :P. Veremos.