27 de febrero de 2009

C&C, Ancients: El Lago Trasimeno

Año 215 a.C. Aníbal provoca la ira del incompetente Cónsul romano Gayo Flaminio arrasando los campos próximos al lago Trasimeno. Flaminio, vanidoso mentecato, cae en la trampa y prepara su burdo ataque de represalia. El ejército romano se adentra a través de un estrecho desfiladero cerca del lago. Tras este desfiladero, el ejército cartaginés de Aníbal está a la espera de su presa. Las tropas veteranas de infantería cartaginesa aguardan en primera línea de batalla a su incauto enemigo. La infantería y caballería ligera se apostan en las colinas próximas, ocultas a la vista de los ignorantes romanos. Una misión de exploradores romanos hubiese podido evitar la tragedia que se avecinaba advirtiendo a Flaminio de la trampa que aguardaba a sus tropas, pero el Cónsul estaba demasiado ansioso por aplastar a las tropas de Aníbal.

Amaneció el día de la batalla, con una espesa niebla cubriendo el área. En su incauto avance, la vanguardia romana se encontró con las fuerzas cartaginesas y comenzó una fiera batalla. Instantes después, las unidades de Aníbal emboscadas en las colinas descendieron como una violenta ola sobre el campo de batalla, cayendo sobre la columna romana sin darle tiempo a posicionarse. Pronto murió el Cónsul Gayo Flaminio y, con él, más del la mitad de su ejército. Sólo los soldados romanos de la vanguardia lograron sobrevivir a la matanza, luchando por su salvación entre las hordas de Cartago y logrando abrir la brecha por la que escaparon de la masacre.

El escenario está montado. Las líneas de batalla están trazadas. ¿Hoy cambiará la Historia?


Una visión general del campo de batalla


Las tropas de Aníbal al completo


Tras las colinas aguardan las unidades de caballería y los guerreros cartagineses


El Ejército romano, ignorante de la trampa en que les ha metido su inepto líder


La retaguardia del ejército romano está bloqueada por el lago Trasimeno


El terrible desfiladero en el que se adentran las tropas romanas


Nota: El Lago Trasimeno es un escenario oficial para Commands & Colors Ancients, juego que recrea las guerras de la antigüedad y que, en su edición básica, se centra en las guerras Púnicas entre Roma y Cartago.

3 comentarios:

Taisensuikan dijo...

¿Finalmente has encontrado rival para jugar?

Saludos.

El Vengador Tóxico dijo...

Rara vez juego a C&C con un oponente, porque me gusta jugar estas partidas a pequeños ratos. Pero lo he jugado con otras personas. Y siempre me ganan, por cierto.

Taisensuikan dijo...

¿siempre te ganan? Lástima no saberme las reglas....jejeje.