23 de junio de 2007

Ya (casi) a la venta: Stonehenge

- La idea de Stonehenge: Se diseña un tablero y unas piezas y se envía copia de todo ello a cinco diseñadores de juegos. “Aquí tenéis los componentes. Inventaos un juego”. Cada uno de los diseñadores, por separado, inventa su propio juego usando los mismos componentes. El producto sale a la venta. Así, la misma caja contiene cinco juegos en uno.

- Los diseñadores:
Richard Gardfield (Magic: The Gathering, El Gran Dalmuti) - Bruno Faidutti (Ciudadelas) - Richard Borg (Memoir '44) - James Ernest (Kill Dr. Lucky) - Mike Selinker (Risk Godstorm)

- El precio: Edge Entertainment lo edita en España. Muy pronto estará en las tiendas por 50 € (¡que dólor!).

- Impresión inicial sin haber visto el juego: La idea, genial. Los diseñadores… bueno, de los dos últimos no se nada y Gardfield me cae gordo. Me hubiese gustado ver el proyecto en manos de los grandes diseñadores alemanes. El tablero me parece más feo que pegarle a un padre. Las piezas me gustan, aunque parecen de plástico: prefiero la madera. Reconozco que no me ilusiona demasiado, y menos a ese precio.

- Las primeras fotos (fusiladas de la BGG):

3 comentarios:

Evil Preacher dijo...

Me hace pensar en el grito de guerra de mi padre en época de reyes cuando eramos canis "¡Plástico a 5000 pesetas el kilo!".

Sr. Forfy dijo...

A mí es que todo lo de Richard CA$hfield me espanta un poco. Estuve hace muchos años atrapado en el infierno de las Magic y cada vez que hablo del juego parezco de Alcohólicos Anónimos...

Internet es un pañuelo por cierto. Me alegra que hayas comentado en mi página porque al volver aquí he comprobado que ya te conocía de antes, más concretamente buscando información de Exploradores, el mejor juego para dos personas que he probado.

Que opinión tienes de Blue Moon, si es que lo has jugado o algo?

Voy a enlazarte por cierto.

Tóxicos saludos.

El Vengador Tóxico dijo...

¡Me alegra leerte por acá, Forfi! Yo sigo Mad World desde hace un tiempo, y me encantó tu artículo sobre Steve Jackson, así que... Muy pronto enlazaré nuevos blogs, y por supuesto habrá sitio de honor para Mad World.

Sobre Magic: me pasa lo mismo, por eso no me cae bien Gardfield. Magic me parece un saca pastas.

Por otro lado, me alegra que te haya gustado Exploradores. Yo he pasado muy buenos ratos siendo vapuleado por la Vengadora Tóxica.

Aún no he probado Blue Moon. Los componentes me recuerdan demasiado a Magic, y no me he sentido atraido. Además, creo que las cartas tienen texto y el juego no está en castellano. Por el momento no lo tengo en previsión.
¿Tú lo has jugado?