Juegos de mesa y de rol, y algún que otro delirio que se cuela sin permiso.
3 de abril de 2015
La Senda Invisible (Episodio 1)
Hola, jugones. Aquí tenéis el primer episodio de esta partida de rol por hangout. Si os gusta el caso y no queréis perderos la resolución permaneced atentos. ¡Muy pronto el segundo episodio!
2 comentarios:
Anónimo
dijo...
Pues acabo de terminar de ver el primer episodio. Lo he tenido que hacer en varias veces y en algunas de ellas como "música de fondo" mientras trabajaba.
Es interesante ver como los jugadores van con "pies de plomo" y no arriesgan cuando la historia no se desarrolla en Los Mitos sino en El Rastro.
Tampoco he cogido muy bien cuando se le debe dar y cuando no una pista a los personajes.
Otra duda es cuando el director de juego le va a devolver a los personajes esos puntos que han gastado.
Es lo que se me ocurre hasta ahora. Gracias por colgar la partida y os seguiré atentamente.
Las pistas se pueden otorgar cuando los jugadores hacen la acción adecuada en el momento y el lugar adecuados, o sencillamente cuando es coherente con la historia que obtenga la pista. El proceso es semiautomático, pues el juego apuesta por la especulación por encima del acto físico de encontrar las pistas.
Los puntos de investigación se recuperan al final del caso. Los generales (los que se usan para hacer tiradas de dado), tras una noche de descanso.
2 comentarios:
Pues acabo de terminar de ver el primer episodio. Lo he tenido que hacer en varias veces y en algunas de ellas como "música de fondo" mientras trabajaba.
Es interesante ver como los jugadores van con "pies de plomo" y no arriesgan cuando la historia no se desarrolla en Los Mitos sino en El Rastro.
Tampoco he cogido muy bien cuando se le debe dar y cuando no una pista a los personajes.
Otra duda es cuando el director de juego le va a devolver a los personajes esos puntos que han gastado.
Es lo que se me ocurre hasta ahora. Gracias por colgar la partida y os seguiré atentamente.
Saludos de Paco Lorenzo desde Sevilla.
Hola, Paco. ¡Gracias por pasarte y comentar!
Las pistas se pueden otorgar cuando los jugadores hacen la acción adecuada en el momento y el lugar adecuados, o sencillamente cuando es coherente con la historia que obtenga la pista. El proceso es semiautomático, pues el juego apuesta por la especulación por encima del acto físico de encontrar las pistas.
Los puntos de investigación se recuperan al final del caso. Los generales (los que se usan para hacer tiradas de dado), tras una noche de descanso.
¡Un saludete!
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