18 de enero de 2013

Los Vídeos Tóxicos: THROUGH THE AGES

Hoy con ustedes el juego de moda: Through The Ages. Un vídeo en pijama, largo y atropellado, rematado por el título del juego mal escrito. Pero como nunca he sido perfeccionista con mis vídeos, al final lo he dejado tal como ha salido del horno, con sus defectos bien a la vista pero, espero, tan honesto como siempre. Recuerden que si suben la resolución a 480 se verá un poco menos mal.

Disfruten y comenten, jugones.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Me esta quedando un vídeo que no entiendo ni yo, pero como falta poco voy a terminar? XD Que grande!!!

A mi me ha resultado útil, no conocía las mecánicas del juego y ahora así. Y el breve repaso de los componentes me sirve para corroborar que homolúdicus se está columpiando de más con ellos.

Por otro lado las fichas de plastico a mi tampoco me disgustan la verdad.

Saludos desde Whitechapel!!

El Vengador Tóxico dijo...

Pues si te ha resultado útil cumplió su función, brother. :)

Gracias por verlo y comentar.

Fran Diaz (Nalekh) dijo...

¡Perfecto! Gracias por hacerlo tocho Vengador.

El Vengador Tóxico dijo...

Ah, Fran, así hago yo las cosas. XD

Gracias por verlo y comentar.

Jesús A. Pérez dijo...

¡Grande Vengador!

Muchas gracias.

Jsper

Volgeus dijo...

Me ha encantado, el juego me atrae mucho , aunque lo encuentro algo carillo, por cierto, se entiende todo muy bien, no te ha salido mal.

Salud

El Vengador Tóxico dijo...

Jsper: ¡Gracias a ti, mi fiel compañero!

Volgeus: Gracias a ti también. Pues sí, quizá 60 euros es algo caro para lo que entra en la caja, aunque probablemente es cuestión de valorarlo en horas de diversión.

Ruferto dijo...

Muy buen video, el primero que yo sepa en español. Gracias! (tienes una pequeño fallo en la intro con el nombre del juego)

Ruferto dijo...

Por cierto... habrá video del avanzado y el completo? :)

El Vengador Tóxico dijo...

Gracias por el visionado y los comentaros, Ruferto.

Efectivamente, se me ha escapado una "U" en el título. Lo vi cuando ya estaba todo editado y subido y, sencillamente, lo deje tal cuál. Supongo que mi "sello personal" es grabar sin guión y a lo loco, y luego pasa lo que pasa... lo cuál es sólo un eufemismo para no decir que soy un vago incorregible. :D

No planeo hacer más vídeos de este juego; ¿40 minutos dándoos la tabarra no te pareen suficientes? XD

Un saludo, compañero.

Ruferto dijo...

Me saben a poco! digas lo que digas es un muy buen video

jesusfull dijo...

Gracias vengador, me has aclarado las reglas bastante, ya no será tan tedioso ponerme con ellas porque la idea general la has explicado muy bien.

El Vengador Tóxico dijo...

Entonces misión cumplida, Jesusfull. Gracias a ti por verlo y comentar.

Ratrap dijo...

Como todos los comentarios anteriores, muchas gracias por el vídeo! muy ameno, y aunque parece un poco lioso al principio (el juego, no el vídeo :p ) has conseguido que entre en la lista de futuribles :)

Y espero opiniones sobre el juego avanzando, a ver que tal evoluciona (no sé si pedirlas en forma de vídeo o de tuits :p )

Gracias!
Alex

El Vengador Tóxico dijo...

Gracias, Ratrap, ¡me alegra leerte por aquí!

Al avanzado he jugado sólo una partida, a dos jugadores. Unas 3 horas. Cuando terminó tuve que tomarme un Nolotil, no te digo más. No es que las reglas se compliquen mucho, es que se abren tantas posibilidades y hay tantas cartas diferentes, que la cantidad de decisiones que puedes tomar llega a abrumar.*

Es un juego de experiencia, eso ya lo tengo claro. A base de partidas lograrás optimizar tu juego, pero en las partidas iniciales juegas por instinto, en plan "hago esto que pa algo servirá". Seguro que con más partidas el juego va siendo más disfrutable, pero requiere paciencia, varias partidas y jugones muy curtidos.

Me atrevo con un par de consejos: jugar antes una o dos partidas al básico, y no ponérselo delante a un no jugón si quieres conservar su amistad.

Salud, amigo. :)


*También es verdad que yo me abrumo si un día me tengo que poner dos calcetines desparejados.

Unknown dijo...

Gran video vengador como siempre aunque el juego no me atrae precisamente, el diseñador si, de hecho tengo el galaxy trucker y el dungeons petz aunquee no tengan nada que ver con este juego jeje.

¿Podrías promocionar mi blog o hacerme propaganda? soy bastante novato en estos de los blogs y necesitaria una ayudita. Hablo de juegos de mesa y ya he hecho una reseña y todo jeje.

Se llama el criador de polvo por si interesa alguien.

Gracias de antemano.

El Vengador Tóxico dijo...

Gracias, Criador. Este juego es de los de probar antes de comprar. Hay que valorar que es un juego para jugones y que las partidas son muy largas. Y además, no es barato.

¿Juegazo? Posiblemente. Pero no para todos los públicos.

Para el tema de la promoción, no hay nada mejor que El Planeta Lúdico. Mira su web y ponte en contacto con ellos. Seguro que están encantados de añadirte a su blogosfera. Mi mayor número de visitantes llegan desde ahí. :)

¡Salud y Ocio!

Iván dijo...

Ya caí con el D.S y con el dungeon Lord y me da que este va por el mismo camino, aunque le tenga criando polvo en la estantería. Eres peor que el gobierno; cada vez que hablas se resiente mi economía :).
Estéticamente no me llama, pero si, y mucho, el tema de las mecánicas y la gran cantidad de posibilidades y acciones que, aparentemente, se presentan a la hora de tomar decisiones.
Un placer escucharte.

El Vengador Tóxico dijo...

Gracias por verlo y comentar, Iván.

Pues sí, el juego es más bien feote. En especial esos microconos que tienen el peso y la inestabilidad perfectos para salir rodando cada cinco minutos.

Buen juego, pero no para todos los gustos. Un peso pesado.