30 de abril de 2011

Videoreseña: DOMINANT SPECIES, Abriendo la caja

Hola, jugones. Hoy os invito a asistir al desprecintado de este “primitivo” juego. Chad Jensen nos propone emprender la batalla por la supremacía de nuestra especie hace más de 90.000 años. ¿Acabarán las ranas dominando el mundo? Tal vez hubiese sido lo mejor…

¿Deseas saber más?

- La página del juego en BGG

- Las reglas en español

13 comentarios:

kveld dijo...

un vídeo muy claro, gracias

El Vengador Tóxico dijo...

A ti por verlo, Kveld. ;)

NETes dijo...

Gracias por el vídeo. El juego es feo, pero al final les coges cariño.

Pepe dijo...

Exelentes tus videos, espero que sigas con mas ya que son de lo mejor.
Muy utiles ya que nos dejas muy claro que es lo que estariamos adquiriendo con estos juegos.
Te mando un gran saludo y animo.

El Vengador Tóxico dijo...

Gracias, NETes y Pepe. Si todo sale según lo previsto, pronto tendremos un vídeo de Gloria a Roma.

Denkersaugetier dijo...

Me gustan mucho tus "abriendo la caja" porque das esa visión del juego no sólo com juego sino también como "objeto" que a algunos frikis de esto también nos interesa.

Te sigo.

El Vengador Tóxico dijo...

Interesante perspectiva, el juego como objeto. Es que los aficionados a esto somos unos fetichistas.

Gracias, Denker. ;)

Pili dijo...

Muy bueno el vídeo, a pesar de haber temido por tu integridad física en algún momento...Esto de abrir caja al tiempo que lo grabas...¿no te hace sentir como un exhibicionista? jajaja, al fin y al cabo, para los jugones, es todo un ritual. Pero no mola, porque eso me clasificaría automáticamente como voyeur...
En cualquier caso, sabes cómo hacerlo!!

El Vengador Tóxico dijo...

McFer2k: Hola, amigo. Por algún motivo que ignoro, Blogger ha tratado tu comentario como spam y se lo ha ventilado. Por suerte me ha llegado copia a mi correo electrónico. Escribiste esto:

"Excelente reseña. En cuanto a la traducción de las reglas (gracias por tu comentario), decir que la parte inferior blanca de las páginas está a proósito, porque se puede cortar con una guillotina para que tengan el tamaño USA (Letter) y así guardarlo en la caja con el resto (el tamaño DINA4 es demasiado grande).

Un saludo,

Fermin [mcfer2k]"

Gracias por el comentario y por tu trabajo con las reglas. Lo cierto es que yo las tengo impresas en A4 y caben sin problema en la caja. ¿Es posible que la primera edición tenga la caja algo más pequeña?

Cartesius dijo...

Muy chulo el vídeo! Felicidades por tu trabajo! :)

El Vengador Tóxico dijo...

A ti por verlo y comentar, Cartesius.

Sotobanche dijo...

Pues desde que vi el video, me llamó la atención este DS. Me interesaba la temática, y por lo que leí sobre las reglas por ahí, apuntaba muy buenas maneras. Así es que decidí comprarmelo. Después de 3 partidas, mi impresión es MAGNÍFICA. Superadas todas mis expectativas. El juego es feo, como ya apuntabais, para que negarlo, aunque al final le coges cariño hasta las cartas de dominancia, con esos dibujos..."peculiares". Olvidandonos de la estética, la calidad de los componentes es buena, aunque sin alardes y el tablero sí es estupendo. Feo , pero recio. Cumple su función. Pero lo bueno del juego es la mecánica. Es impresionante. Cada partida es diferente, tienes multitud de opciones (12 posibilidad donde colocar tus peones de acción, más la jugabilidad que dan las cartas) y has de estar atento a todo el tablero si no quieres tomar una decisión equivocada. Lo que hagan el resto de jugadores afectará y mucho a lo que debas hacer tú, y el factor de puteo puede llegar a ser grande.
El juego no baja de 150 minutos, pero se te pasan volando. Lo he probado a 4 y funciona muy bien. Lo dicho, un gran juego

Shilmulo dijo...

Tiene una pinta buenisima.