9 de marzo de 2011

Videoreseña: AT THE GATES OF LOYANG, Abriendo la caja

Hola, jugones. Os ofrezco un nuevo vídeo tóxico. Esta vez compartiremos el desprecintado de un juego del popular Uwe Rosenberg en el que no pueden faltar los huertos, los cereales y las hortalizas. Disfrutad de esta “ensalada de componentes".

Aquí podéis descargar el reglamento en español en sus distintas versiones.

Y aquí podéis descargar las pegatinas en español para las cartas de ayudante.

7 comentarios:

Jimmy_sto dijo...

Estupenda videoreseña. Gracias por el comentario de las reglas, me ha hecho mucha ilusión. Respecto a las fundas, yo he usado las de mayday de 56x87 cm y quedan estupendas.
PD: Yo también soy un "apasionado de los aromas de los juegos"

El Vengador Tóxico dijo...

Gracias a ti por maquetar la traducción, viene de perlas. ;)

Yo también he metido las fundas que dicen. Pensaba que las cartas quedarían más sueltas, pero lo cierto es que quedan muy bien, aún sobrando un poquito de funda por arriba.

Adonita dijo...

me ha encantado la reseña, solo me pregunto... vale la pena que pruebe primero el Agricola antes que gastarme el dinero en este?, a lo mejor con el tiempo termino comprando los dos pero no se....

El Vengador Tóxico dijo...

Gracias, Adonita. Yo aún no tengo una opinión formada sobre LOYANG porque no lo he jugado. No obstante, Agricola y Le Havre son dos muy buenos juegos que nunca estarán de más en la estantería y en la mesa de un jugón. Eso sí: Agricola es un juego muy pero que muy tenso. Yo hace tiempo que no lo juego por la extrema tensión mental que me provoca.

Adonita dijo...

vaya, no pense que fuera algo asi de extremo, pero bueno creo que mi novio y yo podemos aguantar algo de tension mental :oP siempre me puedo desquitar luego con el xD

Sotobanche dijo...

Estupenda videoreseña. No soy muy amante de los juegos de cartas, pero parece divertido. Si tienes tiempo y lo pruebas ya nos dirás que tal funciona con 2-3 y 4 jugadores.

El Vengador Tóxico dijo...

¡Gracias, Sotobanche! Este no es un juego de cartas al uso. No es un juego de gestión de mazo, ni de gestión de mano. Entre las cartas que llegan a tu mano y las que rechazan los demás jugadores tienes que elegir un par para añadirlas a tu área de juego y hacer acciones con ellas. Una vez que las cartas están en tu zona se convierten es parte de un "tablero modular". Considéralo así si te echa patrás que sea un juego de cartas.

He jugado a 1, 2 y 3 jugadores, y en todos los casos me ha gustado mucho. Estoy esperando jugarlo a 4, cosa que debe ser genial porque en ese caso se usa un curioso sistema de parejas en el que dos jugados hacen su turno de forma simultánea. Ya contaré cuando lo pruebe así.