9 de agosto de 2010

Los Vídeos Tóxicos: AGE OF INDUSTRY

Salud, muchachada. Hoy me he planteado algo un poco más multimedia y os ofrezco un vídeo en el que hablo de los componentes de este gran juego de Martin Wallace. Comentad lo que os plazca, podré resistirlo.

20 comentarios:

Lethan dijo...

Muy entretenido el vídeo, y muy útil para hacerte a la idea de los cambios que hay respecto al Brass ;D

Un saludo!!

David dijo...

Oye, pues te ha quedado bastante bién, a mi se me ha hecho ameno, lo único la musiquilla de fondo que me estaba rallando un poco.

Ale majo a currarse unos cuantos mas.

El Vengador Tóxico dijo...

Gracias, colegas. La música de fondo sí que es algo rallante, a la próxima la omito o la meto en la edición con mejor calidad.

Ahora estoy intentando subir el vídeo con mejor definición, porque el original se ve bastante bien, pero al subirlo al YouTube se queda echo un asquito.

Álvaro González dijo...

Pues está bastante bien el vídeo. Me parece que te expresas muy bien. Me hubiese gustado que contases algo más de las diferencias con Brass, porque con los componentes sólo se queda un poco cojo.

El Vengador Tóxico dijo...

Gracias, Álvaro, eres muy amable. Temo no ser el más indicado para comentar las diferencias entre estos dos juegos mellizos porque al Brass sólo jugué 4 partidas, y hace bastante tiempo, así que no lo tengo nada fresco. No obstante, el compañero Yosi hizo un estupendo versus en la BSK que puedes leer en el siguiente enlace:

http://www.labsk.net/index.php?topic=54206.0

Taisensuikan dijo...

A mi me parece que te ha quedado de fábula. Genial, aunque por tus comentarios no diría que te ha gustado mucho el juegecito.

La única cosa negativa es esa música horrorosa del principio. Creía que me estallaban los oidos.

Saludos.

El Vengador Tóxico dijo...

¡Hombre, Tai, cuánto tiempo sin saber de usted! Debo decir que de hecho este AoI me parece un juego muy bueno. Me meto con los componentes porque en el vídeo no pretendo hablar de otra cosa que no sean tales componentes, pero la mecánica es una gozada de precisión alemana, como corresponde a Wallace.

Sobre la música, bueno... entiendo que no estés preparado para ello. :Þ

Gracias por el comentario y saludos por casa.

Angel3233 dijo...

Un video estupendo!!

Coincido contigo en que lo peor del juego con diferencia son "las monedas"; No se como a Wallace no le da un poco de reparo meter esas fichas en la caja y quedarse tan tranquilo.

Otro que se quedo a gusto fue el que se lució con las cartas de localización, se quedo descansando el hombre...

Menos mal que Si que es un buen juego y pese a todo se disfruta ;)

El Vengador Tóxico dijo...

Gracias, Ángel. El tema de Wallace es muy curioso, es como un gran arquitecto que hace unos edificios magníficos... y luego pinta las paredes con Titanlux. Pero nosotros somos de los que pensamos que la belleza está en el interior, ¿verdad? :D

Anónimo dijo...

Básicamente horrendos... jeje.

¡Enhorabuena! Muy bueno el vídeo. Espero que sigas...

Un saludete!!

Queso y aceitunas dijo...

Coincido contigo en lo de pensar que los componentes son horrorosos y en lo de pensar que los componentes de los juegos que nos gustan, al final acaban gustando. Tienes toda la razón.

Y no me extrañaría que cuando comparemos AoI con futuros juegos de Wallace echemos de menos ese mapa y esas cartas tan cutres... :-)

Me uno a la petición de más videos, por cierto. Éste te ha salido estupendo.

Un saludo!

El Vengador Tóxico dijo...

Gracias, Falken y Enhac. Sí, es curioso lo subjetiva que es la belleza.

Carlos Abrunhosa dijo...

Parabéns de Portugal!
Bom vídeo e por favor... faz mais!
Abraço
Carlos
http://jogoeu.wordpress.com

El Vengador Tóxico dijo...

Muito obrigado pelo seu comentário, Carlos. Um abraço!

Unknown dijo...

Hace tiempo que te lo digo, tienes que hacer videos sobre juegos. La claridad con la que te expresas y el tono de tu voz son perfectos.

No lo dejes.

Anónimo dijo...

Buenas,

Mu rebien la verdad! Echo en falta una segunda parte con las reglas y tus comentarios en 5 minutos, para tener una idea general. No deberías de dejarlo y hacer más. Buena expresión y claridad. Lo de la musica del inicio, es verdad, me estallan los oidos... la próxima Slipknot o Sepultura. Queremos más! Queremos más! Otra, otra!!!

Un saludo,

calvo
www.visludica.blogspot.com

El Vengador Tóxico dijo...

¡Gracias, Javier! Tengo varios vídeos en mente. Los problemas son dos: que por un lado la cámara es un fulete, lo que me impide hacer un vídeo instruccional en condiciones donde se vean los componentes de forma meridianamente clara. La solución a esto es hacer un vídeo que incorpore fotografías de los detalles de los componentes o primerísimos planos, como tan bien hacen los compañeros Ketty o Mario. Lo cual nos lleva a mi segundo problema:

Que en esencia soy un vago redomado, y que no me veo capaz de dedicarle las horas que requiere uno de esos vídeos. Como se aprecia en este AoI, yo soy más de darle al RECORD y ponerme a largar del tirón, sin guión, ni pausas ni edición posterior.

Ahora, en ese plan medio improvisado y con sus limitaciones técnicas prometo hacer alguno más.

Por cierto: me alegro de escucharos con más frecuencia.

Salud y Ocio.

Unknown dijo...

Hola, muy bueno, me gustan todos estos tipos de juegos de mesa sobre estratégias más aun comerciales, Pregunto, no sabes si salio alguno digital para hacerlo en red. Saludos desde Argentina.

El Vengador Tóxico dijo...

Gracias por tu comentario, Valarello. Que yo sepa, no existe versión online de este AoI. No obstante, pásate por la BSW, allí encontraras buenas alternativas si te interesan los juegos de gestión económica. Un buen ejemplo es Power Grid. Te dejo la URL:

http://www.brettspielwelt.de/

Anónimo dijo...

Absolutely with you it agree. It seems to me it is very excellent idea. Completely with you I will agree.