Vaya, no es bueno sobreestimarse. Cuando uno (esto es, yo) ya pensaba que tenía las gónadas peladas y que no había reglamento o mecánica capaz de apabullarle, ahí que aparece este POWER STRUGGLE y le resulta más indigesto que un bocata de anchoas con leche condensada. En mi primera partida fui literalmente incapaz de entender los efectos a medio plazo de mis acciones, y volví a sentirme como un novato en esto de los juegos de mesa. Bien, una bofetada al ego no viene mal de tanto en cuando.
Tuve que consultar con frecuencia las hojas de ayuda que trae el juego, pero con mi legendaria torpeza idiomática, eso tampoco resolvió gran cosa. Por eso decidí hacer unas hojas de ayuda en español, respetando la maquetación original. Debo decir que he incluido mucho más texto que en la hoja original (que resulta demasiado críptica). Debido a ello, he tenido que reducir el tamaño del texto, y por tanto recomiendo enfáticamente imprimir las hojas al tamaño original del pdf para poder leer la ayuda sin ganar un par de dioptrías en cada consulta. Yo he plastificado mis 5 hojas en A4, y oyes, quedan bastante aseadas.
Tengo que agradecer a Ketty Galleguillos y a Mario Aguila su aportación, pues amablemente me han autorizado a usar parte de sus excelentes traducciones y ayudas del juego.
Y ahora, si os place, podéis descargar las hojas de ayuda aquí.
2 comentarios:
Me pide darme de alta en Box para poder descargar el fichero... ¿Es eso normal?
Un saludo.
Álex
Uy, puse mal el enlace. Ya está corregido. ¡Gracias por el aviso, Calamar!
Publicar un comentario