28 de agosto de 2009

Tutorial en video de La llamada de Cthulhu LCG

Edge ha subido a su web un práctico tutorial en video de La Llamada de Cthulhu LCG. Me ha resultado útil para hacerme una idea de un juego del que no sabía nada, porque los juegos de cartas coleccionables no me interesan lo más mínimo (y, por favor, no quiero bromas sobre Dominion). La mecánica resulta muy original y los dibujos de las cartas me parecen una pasada. El video está muy bien producido (aunque si no me equivoco Edge se ha limitado a doblar al narrador, imagino que el video original es cosa de FFG). Por si todo esto fuera poco para atraerme, los Mitos de Cthulhu me fascinan.

Dicho esto, y para que conste, no pienso gastarme un euro en este juego.

Podéis ver el tutorial aquí.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dentro de lo malo es un LCG, por lo que si que se hace un desembolso pero no llega a ser tanto como el Magic y similares, jeje.

Cuando se quiera se pasa de las expansiones y listo (el que pueda XDD) ya que la caja basica es suficiente.

Sobre el juego me atrae bastante y posiblemente caiga ya que lo veo mas accesible que el Arkham Horror, otro por el que suspiro ;)

Niyes dijo...

Hola.

Hombre Vengador no nos hagas estas cosas, que a mi me llama mucho la atención este juego (soy fan de Lovecraft y los Mitos) y hasta el momento me he mantenido ignorante sobre todo lo que rodea a este Call of Cthulhu LCG.

Y ya se sabe que muchas veces es peor saber solo un poco que no saber nada... al final me lo tendré que pillar.

Un saludo.

El Vengador Tóxico dijo...

Anónimo: Es que no acabo de ver la diferencia entre los LCG y los JCC. Para mí cambia el "envase" en el que te venden las cartas, pero al final es algo demasiado parecido. Ignoro si este caso se da en La Llamada de Cthulhu LCG, pero en el básico de Juego de Tronos LCG con la caja básica no había modo de jugar una partida decente, y nada más empezar ya estabas casi obligado a empezar a comprar expansiones. ¿Pasará lo mismo con este?

Niyes: La verdad es que el vídeo, las cartas, el tablerico, las minis de Cthulhu... el conjunto es una pasada, y a mí que me encantan el Arkham Horror y los cuentos del Maestro, pues este juego ya me está picando. Pero es lo que digo: al final, por lo que llegas a gastarte en cartas, te has podido comprar un montón de juegos variados. Además, los juegos para dos personas apenas me interesan.

Gracias por los coments, chicos.

El Vengador Tóxico dijo...

Añado más: viendo los detalles del producto en la web de Edge, observo que...

La caja básica cuesta 39,95 €. Bueno, quizá algo caro para un juego con 165 cartas, pero como tiene el tablerito, algunas fichitas y 6 minis de Cthulhu, vale, aceptamos barco. Pero ahora veamos algunas de las expansiones:

- Caja de sobres Edición Arcana (36 sobres): 126 €
- Caja de Sobres Las Máscaras de Nyarlathotep (36): 126 €
- Caja de Sobres Ciudades Olvidadas (36): 126 €
- El Engendro de la Locura: 9,95 €
- Sueños de Kingsport: 9,95 €
- Conspiraciones del Caos: 9,95 €
- Moradores de Dunwich: 9,95 €

Y no las he puesto todas, que es un aburrimiento. Si esto no es un juego de cartas coleccionables, no sé qué lo es.

Ahora, que con las aficiones, gustos y economía de cada cual Cthulhu me libre de meterme.

Spector82 dijo...

Hola Vengador Tóxico
Pues a mi sí que me ha convencido este CThulhu Card Game y creo que me lo voy a pillar, por lo menos la caja básica cuyo precio de 40 leuros es un pelín excesivo pero bueno...... El ver los precios de las expansiones sí que me ha dejado temblando, por 126 euros ya podían dar un tentáculo del mismísimo Cthulhu con los sobres. Pero bueno, he estado viendo los vídos y la cosa tiene buena pinta, aunque he visto que utilizan muchas de las mismas ilustraciones del juego de mesa Arkham Horror (ya q hacen refritos podían poner el juego algo más baratillo, más que nada por lo que se ahorran en ilustradores). Es que los juegos de cartas me encantan, y los juegos coleccionables tb, lo q no gusta es gastarse la pasta comprando más y más cartas, uno acaba sintiéndose estafado jajajaj. Por eso te decía lo de la psp en una entrada anterior y fue por eso uno de los motivos por lo q yo me la compré, porque suelen sacar estos juegos de cartas y puedes jugar con todas las cartas en la consola sin necesidad de estar gastándote el jornal.

Bueno y en cuanto al Dominon te informo que sigue sin convencerme, auqnue apenas he podido jugarlo a fondo. ESta noche en mi grupo de juego hemos prometido aparcar el Le HAvre y jugar al Dominion a fondo a ver que tal. YA te diré impresiones y seguro que vengo con dudas que preguntar.
Venga saludos.

El Vengador Tóxico dijo...

Spector: entiendo que no te entusiasme Dominion. En mi grupo habitual somos 4 parejas, y sólo 3 personas somos auténticos fans del juego. Otros se muestra indiferentes, y hay quien directamente lo ve malo.

Anónimo dijo...

En esencia es lo mismo: un sacacuartos, jeje.

La diferencia es que en las expansiones de los LCG no existe el azar como en Magic y similares, ahorrandote asi dolores de cabeza y de bolsillo para conseguir las 'super' cartas.

¿Quieres hacerte con unas cuantas cartas que te han llamado la atencion? solo has de saber de que expansion es y comprartela.

Lo malo es que no veo 'mercado' de intercambio (monetario o no) como en Magic a no ser que te compres una expansion por un par de cartas y el resto las vendas. ¿o ya lo hay para JdT (Juego de Tronos)?

Pili dijo...

Pues yo que lo he probado en inglés os lo recomiendo a los más fans del tema. Es un excelente juego para dos, eso sí, que sean igual de adeptos hacia lo cthulhoideo.
Al menos probadlo con la caja inicial.
P.