23 de abril de 2009

Horneando

Ando algo perezoso últimamente en cuanto a publicar en el blog, pero todo se andará. Ya sabemos que uno no siempre está tan inspirado como quisiera. De todos modos, os adelanto algunas cosas que ando preparando para próximas entradas.

Había pensado en hablaros de Dominion, pero es que se habla tanto en todos lados que no me apetece repetir lo que ya se ha dicho. Me limitaré a jugarlo tanto como pueda y tal vez anote algunos links interesantes sobre el juego para compartirlos con vosotros, sufridos lectores.

Del que si quiero hablar es del extraordinario Blue Moon City. Lo he descubierto hace poco gracias a un cambio y me tiene enamorado. Su mecánica es tremenda, llena de combos sorprendentes (es ante todo un juego de cartas) y sus componentes son chulísimos.

Y otro del que tengo que hablar y hacer una extensa sesión de fotos es Galactica. Ya he dicho antes que la serie me encanta (bueno, no toda, la 3º temporada apesta). Compré el juego sin tenerlas todas conmigo, y menuda sorpresa, amigos. Tre-men-do. En mi grupo estamos encantados.

Y aún hay más: San Juan es otro de mis descubrimientos recientes. Intentaré comentar sus virtudes y defectos y me atreveré a recomendaros algunas estrategias útiles. Incluso os diré dónde podéis descargar la versión Print & Play.

Dejando a un lado los juegos de mesa, me apetece comentar algunos libros que he leído últimamente. Algunos ensayos sobre la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo. Y también las novelas de Dan Simmons inspiradas en la Ilíada, pero con viajes en el tiempo, robots y tecnología cuántica, toma ya.

Pues ale, que sepáis que ando aquí mismo, cogiendo impulso, y que se cuecen cosas interesantes en el horno tóxico. ¡Salud y Ocio!

3 comentarios:

Pili dijo...

Pronto habrá mucha literatura sobre Dominion, pero debería de haber aún MÁS!!!!!!!!!
P.

Acuática dijo...

Yo aún no he jugado a Dominion, pero no oigo más que cosas buenas sobre él... Deberías hacerle uno de esos reportajes fotográficos tan molones que te sueles marcar, que a mí me son útiles a la hora de decir si compro o no un juego :)
Un saludo!

El Vengador Tóxico dijo...

Acuatica: Dominion es un juego que recomiendo con énfasis a cualquier jugón. Quizá se trate del juego más adictivo que he plantado en la mesa en los últimos años (y han sido muchos juegos), y lo mejor de todo es que no es un juego de cartas coleccionable, con lo que su compra supone un desembolso de 35 euros y se acabó (añade si quieres 5 € más en fundas). Ojalá pudiese decirse eso de juegos como Magic o Juego de Tronos LCD, a los que no estoy dispuesto a acercarme por su dinámica de "cuanto más dinero gastes más partidas ganas".

La verdad es que una reseña fotográfica no le haría justicia, porque lo menos interesante de Dominion no son sus componentes (que a fin de cuentas no son más que un puñado de cartas metidas en una caja) si no su fascinante dinámica de combos. De todos modos, puedes hacerte una idea del aspecto general con las fotos que le hice a la caja y que coloqué en este hilo de la BSK:

http://www.labsk.net/index.php?topic=29642.0

Gracias por tu comentario. Invito a los lectores de VT a leerte en http://art-fully.blogspot.com/

¡Salud y Ocio!