16 de noviembre de 2008

Reseñas Fotográficas, Hoy Presentamos: El Grande

Aprovechando que anoche bajé de mis estantes El Grande le he hecho unas fotos. Un excelente juego de Wolfgang Kramer y Richard Ulrich que debe estar en toda ludoteca. En él, los jugadores representan a nobles en la España del Siglo XV que compiten por lograr influencia y poder a lo largo de la península. Estrategia y azar se combinan durante hora y media para disfrute de jugones habituales y ocasionales. Recordad: clic para ampliar.


La caja y sus tesoros.





El tablero es de un excelente material y un tamaño ideal. Grande sin ser aparatoso. Observad los detalles.






Este cachumbo es el rey. O, como le llamamos en mi grupo: el falo (coloquialmente, el falete).



Los sempiternos cubos (representando caballeros) que moveremos sin alma a lo largo y ancho de esta España nuestra. 




El castillo, inquietante presencia. Sauron estaría encantado con este chaletito en Mallorca.


Los discos de regiones, uno para cada jugador. Se usan para que los jugadores decidan acciones en secreto.



Marcadores de puntuación. Con ellos podemos cambiar los valores de puntuación de las regiones. Es maravilloso devaluar esa provincia que con orgullo ha conquistado tu oponente.



Cartas de poder, para decidir el orden de juego en cada ronda y reclutar caballeretes de las provincias (¡menos fornicar con plebeyas y más conquistar reinos!)



Cartas de provincia, para elegir al azar las ubicaciones iniciales de la partida.



Las cartas de acción. Con ellas, los jugadores realizan sus… acciones. En un inglés sencillito y con dibujos muy intuitivos. El idioma no es un problema en este juego.



Y para terminar, el aspecto general de una partida. Muy vistoso, ¿verdad?



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante el juego. Mola que esté ambientado en la E.M. de esta peninsulita pese a ser guiri el juego, ¿no? El castillo es una pasada. Y el falete, jejee.

El Vengador Tóxico dijo...

Es un juego alemán. Su diseñador (Kramer) es un entusiasta de la historia de nuestro país. Lo cierto es que este juego iba a estar ambientado en origen en las guerras atenienses. Pero en Alemania, pese a ser la nación más jugona del mundo, hay mucha sensibilidad con los juegos bélicos. Para evitar un fracaso comercial, Kramer cambió de parecer y rediseñó el tema para situarlo en nuestro vieja España.

Un juego más que bueno. Además, esta edición "Decenial" incluye, junto al juego básico, las 4 expansiones publicadas. Otro día me animo y fotografío los componentes de las expansiones.

Salud, z0mbie, me alegra leerte por acá y por allá.

Anónimo dijo...

Y es de dos a cinco jugadores. Antes tengo que probar la expansión del Arkham Horror recién adquirida. Pero el juego tiene muy buena pinta, desde luego. Gracias por la recomendación.