11 de abril de 2008

Doctor, Doctor

El maravilloso tema Doctor, Doctor que grabaron los legendarios UFO en 1974 resultó un éxito por su energía y su optimismo, y por ese riff de cabalgata rockera que sigue estremeciendo a este Vengador. Años después, los propios UFO nos ofrecieron una nueva versión del tema en aquel tremendo directo, Strangers in the Night, en mi opinión uno de los mejores álbumes en vivo de la historia. Corría el año 1979 y Michael Schenker era poco más que un adolescente.

De Doctor, Doctor abundan las versiones grabadas por otros grupos. A veces escucho, entre la risa y la grima, ese Doctor, Doctor Luís de El Reno Renardo. Menudos guasones. Hoy os ofrezco una de las versiones menos populares, tocada con una fidelidad casi absoluta. Pero he aquí que no pienso deciros quienes son los culpables de tal versión. Ese lo dejo para vosotros, a modo de pequeño concurso. La pregunta es sencilla: ¿de qué grupo se trata? Os daré una pista: que no os confunda la voz. No es el cantante habitual de la banda.

Y ahora, que hablen las guitarras.


4 comentarios:

Doctor dijo...

Adoro que los músicos me dediquen sus canciones... :) Creo que voy a emborracharme para celebrarlo con los de la Troma... :)

Saludos

Doctor,
Crítico de blogs

El Vengador Tóxico dijo...

XDDDDD

Anónimo dijo...

Pues yo había oído hablar muy bien del susodicho Doctor, Doctor, pero cuando por fin lo escuché (en el directo Rock will never die de Michael Schenker) siento decir que me pareció una castaña, como en general todo el Strangers in the night. Por favor, que alguien me recomiende algo de UFO para ver si me aficiono a su música, que ahora mismo no soy capaz.

El Vengador Tóxico dijo...

Gracias por el comentario, Gargamel. Lo que pides es complicado. Imagina que alguien te dice que el Live after Death le parece una castaña, pero que le recomiendes algo de Maiden. Va a ser complicado que a esa persona le guste el grupo.

Pero si sirve de algo, a mí me encanta el Obsession.